Ir al contenido principal

HIJOS MÍOS

Cuando tenía sólo un hijo me quejaba de que a veces era travieso, aunque todo mundo me decía que mi niño era un pan de Dios, batallaba mucho para que quisiera comer y era muy repelón.

Pero mi segundo hijo vino a que me tragara mis palabras. En cuanto a travesuras y rebeldía vino a decirle a su hermano grande, –quítate, que ya llegué yo.

Y es que mi hijo grande, cuando lo regañaba por una travesura, me miraba arrepentindo con ojos llorosos. A mi hijo chico le importa un comino que lo regañe, destruye floreros, pinta paredes, tira la comida al suelo y cuando yo le digo –NO, él nada más me voltea a ver con una sonrisa de travieso.

  Y no se digan los berrinches. Nada más cumplió los dos años y mi segundo hijo empezó a hacer unos berrinches marca diablo, de tirarse al suelo, a estirar mi cabello y en los que en ocasiones, me han hecho salir huyendo con en él en brazos a media fiesta.


  Un estudio de la Universidad del estado de Pensilvania publicado en la revista “Child Development” encontró que los primogénitos mayores tienden a ser más dóciles y tratan de complacer más a sus padres , mientras que los hermanos menores tienden a mostrar una personalidad más independiente y rebelde.

 Y estás características persisten a medida que los niños crecen. Por su puesto que hay excepciones a la regla. Por algo somos humanos. Pero la generalidad es que los segundos hijos sean más independientes.

 Pero eso sí, los segundos hijos lo que tienen de rebeldes, lo tienes más de responsabilidad y cabeza.

​Tanto los grandes como los chicos todos  son encantadores...

Y en tu caso, ¿ se cumplió esta regla? ¿Quién es más tremendo tu hijo grande o tu hijo chico?













                                                    (Por Sandy Bleiberg)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME VOLVÍ MUJER...

Me volví..... Me volví una mujer feliz, cuando me di cuenta que la vida es tan bella como para echarla a perder en tonterías... Me volvió una mujer feliz, cuando me di cuenta que no morí por desamor, que gracias a eso obtuve experiencia de lo que jamás volveré a permitir... Me volví una mujer feliz, cuando me diagnosticaron esa enfermedad, qué lejos de hacerme caer me motivo a seguir luchando por vivir... Me volví una mujer feliz, cuando me quedé sin nada, y pude ver cómo se alejaban, todas aquellas personas que decían ser mis amigos... Me volví una mujer feliz cuando perdí mi trabajo, eso hizo que saliera de mi zona de confort y encontrara algo mejor... Me volví una mujer feliz, cuando Dios se llevó lo que más amaba, me enseñó a valorar, a soportar el más inmenso dolor, a poder salir de esa oscuridad y reconciliarme con él, ver la vida de otra manera... Me volví una mujer feliz porque se, que cada día Dios me da la oportunidad de hacerlo. No importa los problemas que tengan o lo mal q

ME ÉSTOY APAGANDO:

Llevo meses triste y nadie se da cuenta, ¿cómo lo van a notar? Si sonrío mucho y siempre de la misma manera.  ¿Cómo van a darse cuenta que estoy rota? Si cada día me planto fuerte y camino con firmeza, aunque mis piernas a cada paso flaquean.  Hace meses que no como lo que quiero pero nadie lo nota, "está haciendo dieta", piensan...  La gente va y viene, pasa a mi lado y se para en frente y siguen sin saber que estoy perdida, y que mi mundo se detiene.  Hace mucho que solo quiero soñar en la cama, que brotan lágrimas y más que llanto, parece que se derrama un oceáno. O tal vez sí sepan, pero no dicen nada.  Han de pensar que es algo pasajero y yo sé que sí, que por mucho que ésto me esté ahogando tengo fe que terminará tarde o temprano.  La tristeza no solo son lágrimas, en mí son brincos y sonrisas, la tristeza juega con el mundo y se disfraza de alegría. Estoy llorando sin lágrimas en los ojos,  estoy gritando con la boca cerrada,  estoy cometiendo el peor de los homicidios

APUESTO QUE ERES ESA CHICA

Apuesto que eres esa chica que a menudo se siente sola, esa que piensa que hoy en día nadie sabe querer bien y se está preparando para vivir rodeada de perros, la misma que prefiere su soledad antes que perder su tiempo. Dicen que te gusta andar descalza por tu casa y leer libros por las noches, despertar por la mañana y dirigirte directamente a la cocina para servirte un simple cacaolat fresquito para poner en marcha tus neuronas. Cuentan que te han escuchado afirmar que has dejado de creer en el amor que ya no te conquistan con labia barata, que los cumplidos te la resbalan y por tus pensamientos ya no hay espacio para gilipolleces. Probablemente tienes mil cicatrices, un pasado jodidamente raro, aunque feliz, ilusiones que no sé encienden, y aunque lo niegues, te emociona la posibilidad de ver llegar a un valiente que te haga tragarte todas tus palabras. Seguro que eres esa chica sensible que llora por todo, que quiere partirse en mil trozos y al final acaba destruyéndose, que llora