Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2021

A MI HERMANA

Oye que la vida se te va. Espabila, que eres joven y no sabes que suerte.  Que todas esas cosas que dicen son verdad, que sólo somos jóvenes una vez y que no debemos tener ninguna prisa en crecer, por qué cuando lo hacemos todo se vuelve un poquito más complicado. Pero hazme caso cuando te digo que tienes que aprovechar el tiempo, y vivir, vivir un montón. Sal a cenar con tus amigas, cuéntales tus penas y echaros unas risas, ya sabes, de esas que curan el alma. Sal de fiesta y baila hasta que te duelan los pies y canta hasta que te quedes sin voz. Viaja y conoce. Descubre lo que es la amistad. Haz amigos verdaderos y también pasajeros, verás que ambos te enseñarán lecciones que no encontrarás en ningún libro. Enamórate. De tí, de la vida y de él. Encuentra a alguien especial y ámalo con locura. Y si te rompe el corazón no te preocupes, de todo se aprende. Llora, ríe, besa, haz el amor, tontea, enfadate, diviértete, arriesga y haz que merezca la pena, quiere mucho y se muy feliz. Por qu

HABLÁNDOLE A LA VIDA

Quisiera sentarme aquí frente al mar, a hablar sobre ti. De las veces que fuimos tan felices, de lo que me enseñaste, de lo que me enseñaste y aprendí, de tus errores, de los míos... Y de todo lo que aún conservo. Quisiera sentarme frente a ese banco en medio del campo donde no transita ni un alma, entender que como el tiempo va y viene, por qué realmente va y viene, como las personas. Quisiera sentarme y contar todos los esfuerzos que hice para sentir esa felicidad y si la conseguí. Quisiera decirte querido tiempo que ahora me doy cuenta de que para ser feliz no hay que esforzarse mucho simplemente hay que sentirla. Y gracias vida por enseñarme donde debería de volver a pecar y donde no. Estoy orgullosa realmente de lo que soy hoy mismo, otros no hubieran durado tanto en la batalla...  Gracias a mí misma por haber llevado tan grandes enseñanzas.                                                     (@ms.zapatajunior)

EL CAMINO DEL MIEDO

Solo hay una forma de saber qué camino tomar. El miedo está muy a flor de piel en todos y cada uno de nosotros no hay nada ni nadie que no acapare con un miedo interior. Tienes que seguir tu miedo, el te mostrará el camino. Te enseñará que huir de lo que te asusta te hará perder el rumbo y al hacerlo te vas alejando cada vez más de lo que estabas buscando. Si tienes algún miedo enfréntate a él y desata el nudo de temor, desatalo de una vez con todas tus ganas y fuerzas, eso, eso te dará la clave de la libertad. Así que de ahora en adelante, cuando sientas miedo, molestia, irritación y/o preocupación, no huyas. Escucha lo que sientes. Escuchate a ti mismo, escucha tu miedo siéntelo, búscalo y enfrentalo. Y entra con valentía a descubrir el grandísimo tesoro que eres y la fuerza interior que tienes después de tu lucha. Los miedos siempre van a estar a flor de piel con nosotros sólo tenemos que encontrar las armas para enfrentarlos y saber convivir con ellos.

FASES DE DUELO

La psiquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross identifica cinco estadios que tienen lugar, en mayor o menor grado, siempre que sufrimos una pérdida. Aunque pueden darse sucesivamente, no siempre tiene por qué ser así. Cada proceso, como cada persona, es único. 1. Negación La negación es una reacción que se produce de forma muy habitual inmediatamente después de una pérdida. No es infrecuente que, cuando experimentamos una pérdida súbita, tengamos una sensación de irrealidad o de incredulidad que puede verse acompañada de una congelación de las emociones. Se puede manifestar con expresiones tales como: “aún no me creo que sea verdad”, “es como si estuviera viviendo una pesadilla” e incluso con actitudes de aparente “entereza emocional” o de actuar “como si no hubiera pasado nada”. La negación puede ser más sutil y presentarse de un modo difuso o abstracto, restando importancia a la gravedad de la pérdida o no asumiendo que sea irreversible, cuando en muchos casos lo es. 2. Ira A menudo, el p

EL AMOR ES LO ÚNICO QUE CUENTA

"No llames al médico, quiero dormirme tranquilamente. Con tu mano en la mía". Le dijo ella. Él le recordó sobre su pasado, el día que se conocieron, cuando se dieron el primer beso ... Y de todos esos recuerdos inolvidables que guarda un corazón enamorado No lloraron, sonrieron viéndose a los ojos. Muy cerca uno del otro. No se arrepintieron, solo estaban agradecidos. Luego ella volvió a decirle suavemente: "Te amo, para siempre".   Él le devolvió las palabras y le dio un suave beso en la frente. "Gracias por tu amor" le susurró al oido con dulzura. Ella cerró los ojos y se durmió pacíficamente con la mano de él en la de ella. El besó su mano y también cerró sus ojos. La acompaño en su sueño.

MAMÁ:

"Y llega un día en que te escuchas hablando como ella, cocinando como ella, regañando como ella, cantando como ella, enseñando como ella, bailando como ella, escribiendo como ella, llorando como ella. Y llega un día en que esos zapatos gigantes que tanto te probaste te quedan, y puedes recorrer su huella. Y con cada paso vas entendiendo todo lo que alguna vez criticaste. Y entiendes los límites, los retos, los enojos, las preocupaciones, los miedos. Y agradeces que estuvo ahí, acompañándote de cerca, cuidando, vigilando. Y agradeces sus desvelos, sus sacrificios, su tiempo. Llega un día en que te miras al espejo y la ves. Porque unos meses estuvimos dentro de ella pero ella siempre va a estar dentro de nosotros". Te amo mamá.

¿HAS SOÑADO CON ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ?

¿QUE PASA CUÁNDO SUEÑAS CON UNA PERSONA QUE YA MURIÓ?  ¿Has soñado con una persona que ya falleció? Es porque ellos vienen a verte. Físicamente ya no están a tu lado, pero en espíritu sí. A veces se hacen presentes en tus sueños, tal vez con un abrazo, una sonrisa o un saludo; vienen a decirte que no te olvidan, que te siguen cuidando, pero lo más importante, que te siguen amando.  Así que no te despiertes triste porque ya no están, agradece que vinieron a visitarte y a expresarte su amor.

LA LEYENDA DEL GATO NEGRO

La leyenda del gato negro es probablemente la más famosa de las que tratan de estos animales. El gato negro es un animal que aún hoy en día sigue estando relacionado directamente con la mala suerte. Esto se debe a su relación con la historia, si bien nadie ha sido ni, obviamente, será capaz de demostrar de que así es. La leyenda tiene su origen en la época del pueblo celta que consideraban que estos gatos eran amigos de las brujas por el brillo de sus ojos debido a su pelaje. Luego franceses y galeses echaron más leña al fuego con la leyenda de Chat Palug, un gato negro que aterrorizaba a los campesinos hasta que lo mató el Rey Arturo. Y ya en la Edad Media la cosa solo podía ir a peor teniendo en cuenta la relación de esta época con la brujería. El gato negro se asoció al demonio y te podían acusar de brujería si tenías uno como mascota. Se quemaron a montones y se hizo fuerte la creencia de que las brujas se transformaban en ellos. La leyenda permanece tan viva hasta el punto que por