Ir al contenido principal

LA LEYENDA DEL GATO NEGRO



La leyenda del gato negro es probablemente la más famosa de las que tratan de estos animales. El gato negro es un animal que aún hoy en día sigue estando relacionado directamente con la mala suerte. Esto se debe a su relación con la historia, si bien nadie ha sido ni, obviamente, será capaz de demostrar de que así es. La leyenda tiene su origen en la época del pueblo celta que consideraban que estos gatos eran amigos de las brujas por el brillo de sus ojos debido a su pelaje. Luego franceses y galeses echaron más leña al fuego con la leyenda de Chat Palug, un gato negro que aterrorizaba a los campesinos hasta que lo mató el Rey Arturo.

Y ya en la Edad Media la cosa solo podía ir a peor teniendo en cuenta la relación de esta época con la brujería. El gato negro se asoció al demonio y te podían acusar de brujería si tenías uno como mascota. Se quemaron a montones y se hizo fuerte la creencia de que las brujas se transformaban en ellos. La leyenda permanece tan viva hasta el punto que por ejemplo en Italia hasta hace muy poco se seguían matando muchísimos gatos negros. Por eso crearon el Día del Gato Negro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INFINITAMENTE ROTO

"Dice estar muerto pero llora con ciertas canciones y se conmueve al filo de un libro. Él no está muerto, solo está infinitamente roto". —Elena Poe

ANSIEDAD: I

Es mi afán por no perder el tiempo, cuando es realidad el tiempo me está pasando a velocidad de la luz, ni me estoy dando cuenta. Es mi afán por darle todo lo bueno de mi a todo el mundo y a la persona que quiero. Es mi afán para que la personalidad de todos entre un poco en comprensión conmigo. Es mi afán por querer ser partirme para todos y que no vean realmente las piedras en ruina que porto dentro. Es mi afán por querer entender a todo el mundo y que me entiendan a mí. Es mi afán por una reciprocidad. Con mis afanes me estoy consumiendo, y me paro a pensar. Cuándo tendré el afán de dedicarme un poquito de tiempo para mí? De quererme un poquito más a mi? De comprenderme un poquito a mí...? Afanes de la vida misma. (@ms.zapatajunior)

CUANDO SE ACABA...

Supongo que me di cuenta de que todo se estaba acabando el día que intenté hablarte y ya no sabía cómo hacerlo sin molestarte. Y casi sin querer, por si tú... Pero no.