Ir al contenido principal

QUISIERA SER UN POQUITO MÁS TÚ

Quisiera ya no darle tanta importancia a ciertas cosas, pensarlas menos, deshacerme de las preguntas que formulo en mi mente y de las múltiples posibles respuestas que les doy.

No sé cuánta mala suerte se debe tener para que, cuando al fin te sientes capaz de dar lo mejor de ti, cuando dejas unos cuántos miedos atrás, cuando te desprendes de ciertas cosas que no te dejaban avanzar, cuando decides dar vuelta a la hoja, cuando ¡por fin! quieres hacer las cosas bien… elijes a la persona incorrecta.

Somos diferentes, eso me queda bastante claro. Sé que no acostumbras a dar demasiadas muestras de afecto y en cambio yo suelo ser demasiado atenta con las personas a las que quiero.  Entiendo que tu forma de ver la vida es muy distinta, muy despreocupada y demasiado veloz.

Y sé que probablemente no soy el tipo de persona que buscas, porque tampoco lo eras tú para mí; sin embargo, entre tantas diferencias supe acoplarme a tu forma de llevar la vida, a tu forma tan extraña de querer y a tu singular estado fuera de sí.

Supe encontrar tus virtudes y minimizar en extremo tus defectos, supe justificar tu manera de ser conmigo y apretar con mi puño cada decepción que sentía al darme cuenta de que no representaba nada en tu vida. Supe quererte así, tan tú, tan contrario a lo que en ese momento necesitaba.

Y quise aferrarme tanto a ti, que por un momento dejé de ser yo. Dejé por detrás mis principios y las ideas que tenía sobre el amor. Dejé de actuar como normalmente lo hacía, callando lo que pensaba y sentía para no hacerte sentir incómodo.

Creo que ese fue el gran error, no limitarme, no tener una táctica y apretar el acelerador con el pánico inminente que significaría el estrellarme a toda velocidad contra un muro. Y lo hice, y como era de esperarse, no salí ilesa.

Escribo no con otra intención sino la de afirmarte que esto pasará, no sin que antes sepas que puse todo de mí hasta donde me permitiste. Pasará y serás un capítulo más en mi vida, de esos que ya no vale la pena releer.

Te lo dije, soy lenta para olvidar, pero cuando lo logro… ya no hay nada que me haga regresar.











































                                (Mayeli Tellez)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME VOLVÍ MUJER...

Me volví..... Me volví una mujer feliz, cuando me di cuenta que la vida es tan bella como para echarla a perder en tonterías... Me volvió una mujer feliz, cuando me di cuenta que no morí por desamor, que gracias a eso obtuve experiencia de lo que jamás volveré a permitir... Me volví una mujer feliz, cuando me diagnosticaron esa enfermedad, qué lejos de hacerme caer me motivo a seguir luchando por vivir... Me volví una mujer feliz, cuando me quedé sin nada, y pude ver cómo se alejaban, todas aquellas personas que decían ser mis amigos... Me volví una mujer feliz cuando perdí mi trabajo, eso hizo que saliera de mi zona de confort y encontrara algo mejor... Me volví una mujer feliz, cuando Dios se llevó lo que más amaba, me enseñó a valorar, a soportar el más inmenso dolor, a poder salir de esa oscuridad y reconciliarme con él, ver la vida de otra manera... Me volví una mujer feliz porque se, que cada día Dios me da la oportunidad de hacerlo. No importa los problemas que tengan o lo mal q

ME ÉSTOY APAGANDO:

Llevo meses triste y nadie se da cuenta, ¿cómo lo van a notar? Si sonrío mucho y siempre de la misma manera.  ¿Cómo van a darse cuenta que estoy rota? Si cada día me planto fuerte y camino con firmeza, aunque mis piernas a cada paso flaquean.  Hace meses que no como lo que quiero pero nadie lo nota, "está haciendo dieta", piensan...  La gente va y viene, pasa a mi lado y se para en frente y siguen sin saber que estoy perdida, y que mi mundo se detiene.  Hace mucho que solo quiero soñar en la cama, que brotan lágrimas y más que llanto, parece que se derrama un oceáno. O tal vez sí sepan, pero no dicen nada.  Han de pensar que es algo pasajero y yo sé que sí, que por mucho que ésto me esté ahogando tengo fe que terminará tarde o temprano.  La tristeza no solo son lágrimas, en mí son brincos y sonrisas, la tristeza juega con el mundo y se disfraza de alegría. Estoy llorando sin lágrimas en los ojos,  estoy gritando con la boca cerrada,  estoy cometiendo el peor de los homicidios

APUESTO QUE ERES ESA CHICA

Apuesto que eres esa chica que a menudo se siente sola, esa que piensa que hoy en día nadie sabe querer bien y se está preparando para vivir rodeada de perros, la misma que prefiere su soledad antes que perder su tiempo. Dicen que te gusta andar descalza por tu casa y leer libros por las noches, despertar por la mañana y dirigirte directamente a la cocina para servirte un simple cacaolat fresquito para poner en marcha tus neuronas. Cuentan que te han escuchado afirmar que has dejado de creer en el amor que ya no te conquistan con labia barata, que los cumplidos te la resbalan y por tus pensamientos ya no hay espacio para gilipolleces. Probablemente tienes mil cicatrices, un pasado jodidamente raro, aunque feliz, ilusiones que no sé encienden, y aunque lo niegues, te emociona la posibilidad de ver llegar a un valiente que te haga tragarte todas tus palabras. Seguro que eres esa chica sensible que llora por todo, que quiere partirse en mil trozos y al final acaba destruyéndose, que llora